descodificando la competitividad



Como desprogramar la competitividad.

La competitividad es un hecho. Para su desprogramación, hay que acudir al sentimiento raíz: la desvalorización. Como necesitamos valer más, luchamos, competimos y nos enfrentamos. La desvalorización es la causa, aunque no el origen; el origen es el sentimiento de separación, pero analizar éste pertenece a otro rango de desprogramación, mucho más profundo. Todo está compuesto por capas y más capas. Veamos primero cómo se produce la desvalorización.

Me desvalorizo cuando:

1. No busco en mi mismo las soluciones a los problemas existentes. Dejo en manos de otros su resolución. Les cedo mi poder.

2. Desplazo y traslado mi atención consciente, viendo en exceso a los demás, en lugar de verme a mí mismo. Hay que usar la técnica del espejo para redirigir la mirada hacia uno mismo.

3. Me desvalorizo cuando niego mi realidad y atiendo los problemas de los demás. Pierdo el criterio de prioridad. No priorizo bien.

4. Me desvalorizo cuando no escucho mi cuerpo y sus necesidades. Pierdo referencias de mi propia existencia. Dejo de escuchar mi ritmo.


.................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por incluir tu comentario. Será atendido a la mayor brevedad posible. Compartiendo, todos ganamos. Mensajes privados al email: joshua.descodificador@gmail.com ó eva.dbo@gmail.com