Como se almacena la informacion



1.3.2. Cómo se almacena la información en el inconsciente.

El inconsciente es rico porque recoge muchísima información. Por ello cuando queremos sanarlo, desprogramarlo en gran medida, es necesario realizar una búsqueda por capas.

La información más importante se almacena en las capas más profundas. Es éste un mecanismo de seguridad para aquella información que un día nos hizo sobrevivir. Es como la copia de seguridad de la copia de seguridad. Si queda almacenado por capas, se evita ser borrado aleatoriamente.

Al estudiar una experiencia difícil, cuanto mayor fue la presión recibida del medio entorno, mayor será la necesidad de buscar la solución en una capa más profunda.

Los PROGRAMAS DE CAPA PROFUNDA son los más difíciles de borrar y suponen a menudo trabajar la confianza, perder miedos irracionales o desprogramar respuestas que se repitieron cientos de veces y que además dieron resultados satisfactorios en su momento.

Desprogramar el inconsciente es una tarea ardua, progresiva y a menudo dolorosa, porque se llegan a entender mecanismos que han condicionado toda nuestra vida adulta, aunque habían dejado de ser necesarios tiempo atrás.


Cuando el inconsciente se abre desvela todo su poder. Es muy amplio, extremo y poderoso porque domina, regula, controla y define cientos de nuestras respuestas. Vernos embuídos, poseídos de alguna manera, de semejante poder, asusta bastante; entonces, tenemos la sensación de estar o haber estado encarcelados. El inconsciente es observado así como el carcelero. Debe recordarse que un día fue el liberador, el que aseguró y permitió la luz de la vida. Ello significa dar entendimiento hoy a la formación del inconsciente del ayer. De otra manera, podríamos entrar en graves culpabilidades, rechazos y sentimientos contrariados.

...............

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por incluir tu comentario. Será atendido a la mayor brevedad posible. Compartiendo, todos ganamos. Mensajes privados al email: joshua.descodificador@gmail.com ó eva.dbo@gmail.com